Type and press Enter.

Turismo de congresos en Tenerife

Es obvio que el turismo de congresos y negocios representa un aporte irrenunciable para cualquier destino turístico con afán de estabilidad, posicionamiento y crecimiento. La llegada de turistas profesionales o de negocios no solo supone contar con visitantes de poder adquisitivo medio y alto, sino también generar sinergias posteriores como destino vacacional y también desestacionalizar la actividad.

En estas fechas, representantes de los hoteles de Santa Cruz de Tenerife tratan de presionar al Consistorio de la capital de la isla y al Cabildo Insular de Tenerife para impulsar el proceso de creación de una marca turística que sirva para focalizar la celebración de eventos y reuniones empresariales y profesionales. En efecto, Santa Cruz y la isla de Tenerife, en general, no poseen casi visibilidad alguna como destino para el turismo de congresos y negocios.

Si pensamos en Tenerife, no conceptualizamos la isla chicharrera como un lugar propicio para trabajar o para hacer negocios, ya que su imagen de destino vacacional posee la suficiente fuerza como para que las empresas e instituciones prefieran elegir otros enclaves más intensamente asociados a los negocios o a la actividad financiera.

Además, solo en Santa Cruz de Tenerife ya se cuenta con espacios suficientes para lanzar con éxito esta renovada línea de actividad turística: el Recinto Ferial, el Auditorio Adán Martín, el Teatro Guimerá, las sedes de Caja Rural y Caja Canarias y el Cine Víctor.

Está claro que resta aún mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo referencia a un objetivo de indudable relevancia para el futuro de la actividad turística en Tenerife.

HOTELES TENERIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *