Santa Cruz de Tenerife ha logrado convertirse en un destino obligado para el turismo de cruceros en todas aquellas rutas que recorren puertos y aguas más o menos próximas a la isla. Como dato significativo, bastará citar que durante la presente semana de octubre está prevista la llegada a Santa Cruz de Tenerife de más de 15.000 turistas de cruceros, sumados a un contingente de unos 4.500 tripulantes, a bordo de siete buques. En total, serán en torno a 19.800 visitantes los que recalarán en Tenerife y disfrutarán de unas horas para conocer la ciudad, comer en sus restaurantes, realizar compras en sus tiendas y aprovisionar los barcos de todo lo necesario para proseguir con la travesía.
‘Costa Mediterránea’, ‘Adventure of the Seas’, ‘Delphin’, ‘Costa Deliziosa’, ‘Thomson Dream’, ‘Braemar’ y ‘Aidasol’ serán los buques que llegarán a Santa Cruz de Tenerife durante las jornadas de esta semana.
La mayor parte de estos turistas no suelen pernoctar en los hoteles de Tenerife para realizar el crucero, aunque si realizan un desembolso en la isla y, en muchos casos, regresan para disfrutar de unas vacaciones, acompañados de familiares o amigos. Inexorablemente, un destino turístico que recibe muchos cruceristas, acaba incrementando significativamente el número total de pernoctaciones en sus hoteles.