Type and press Enter.

Un invierno en Mallorca

Es un hecho contrastado que Mallorca continúa presente en el mapa durante todo el año, y esta evidencia se hace extensiva a todos sus innumerables atractivos turísticos. Sin embargo, un año tras otro, la llegada de viajeros sigue concentrándose en los meses del verano, como si el sol y las playas representaran el único argumento que Mallorca brinda a sus visitantes.

Playas hay en muchos lugares, pero Mallorca solo está en Mallorca, durante las cuatro estaciones del año. Además, siempre hemos podido presumir con orgullo de un clima mediterráneo sereno y bonancible, apetecible en primavera, otoño o invierno para multitud de turistas procedentes de Europa o de nuestro propio mercado nacional. De ahí la vieja preocupación y el irrenunciable deseo de desestacionalizar la llegada de turistas a Mallorca, de forma fluida y estable.

En Mallorca hay mucho que ver, vivir, sentir y gozar durante todo el año. Y este universo de razones y sensaciones debe ser trasladado a cualquier turista potencial, de Londres, Berlín, Moscú o Valladolid, que desee convertirse en protagonista de unas vacaciones de Navidad de ensueño o de un puente otoñal plagado de inmejorables vivencias.

Mallorca sigue aquí, con un extenso universo de propuestas para disfrutar de la cultura, la naturaleza, el patrimonio, el clima, las compras o una vida social singular y, a veces, sorprendente. Y todo ello en la calma y en la serenidad que proporciona la ausencia de aglomeraciones y un ritmo de vida plácido y mesurado.

Durante los meses en los que vienen menos turistas a la isla, Fomento del Turismo de Mallorca ha decidido solicitar a la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) la recuperación del programa Un invierno en Mallorca‘, como iniciativa para fortalecer la actividad cultural en los hoteles en el período invernal. Es tan solo una tentativa, pero tendrán que venir muchas más para mejorar el posicionamiento invernal de Mallorca como destino turístico de escapadas, puentes, fines de semana, vacaciones de Navidad, etc.

HOTELES MALLORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *