Type and press Enter.

Un millón de turistas más vendrá a las Islas Baleares en 2011

hoteles en las islas Baleares

En las últimas semanas, parece que la unanimidad es plena, y todos los expertos, interlocutores, representantes institucionales y empresarios pronostican que esta temporada turística va a traer resultados excelentes para los hoteles en las Islas Baleares, sobre todo en lo que respecta a los viajeros que vienen a Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera procedentes de Alemania. El último en afirmarlo ha sido el propio presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich i Oliver. En efecto, Antich ha expresado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que a lo largo del presente ejercicio 2011 nada menos que un millón de turistas más elegirán nuestro archipiélago, con relación al volumen de viajeros llegados en 2010.

Por una parte, hay que contar que los turistas de Alemania son los más viajeros del mundo y la mejora de su situación económica va a propiciar que vengan en mayor número. Ya se sabe que el turista germano medio considera a las Islas Baleares como algo propio y le resulta muy natural elegirlas como destino vacacional preferente.

Por otra parte, cada vez hay un mayor número de vuelos y conexiones que facilitan la llegada de visitantes de los llamados mercados emergentes, es decir, Rusia, Ucrania y Lituania, entre otros.

Cabe subrayar que la mayor expectativa es que este incremento de turistas que ya damos por seguro este ejercicio no sea solo flor de un año o producto de una coyuntura pasajera y marque, de una vez, la progresión sostenida y definitiva para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *