Type and press Enter.

Una escapada al Volcan Chinyero, en Tenerife

PUENTE 1 DE MAYO OFERTA HOTELES EN TENERIFE

PUENTE 1 DE MAYO OFERTA HOTELES EN TENERIFE

HOTELES TENERIFE PUENTE DEL 1 DE MAYO

Resulta imposible concebir el paisaje, las playas, la cultura, el clima y la identidad de Tenerife sin hacer referencia a su origen y a su naturaleza volcánica, siempre presente en todos los instantes y rincones de la isla. Es indudable que los volcanes son los principales protagonistas en Tenerife, con el Teide y su Parque Nacional como enclaves más emblemáticos.

No obstante, podemos ubicar un sinnúmero de volcanes y parajes de origen volcánico que bien merecen una visita pormenorizada y, al menos, unas horas de atención. Este es el caso del Volcan Chinyero y de su entorno medioambiental, denominado ‘La Reserva Natural Especial del Chinyero‘. Se trata de un volcán de 1.560 metros de altura, situado en el término municipal de Santiago del Teide, entre un espectacular bosque de pinos que se erige sobre un viejo y negro sustrato de lava.

Puede decirse que el Volcan Chinyero se encuentra entre el monumental acantilado de Los Gigantes y el majestuoso Teide, con imponentes vistas de este último.

Además de su tremenda y singular belleza, uno de los hechos que hacen más popular al Volcan Chinyero es su condición de artífice de la última erupción volcánica registrada en la isla chicharrera, a las tres de la tarde del jueves 18 de noviembre de 1909. Aquella erupción se prolongó durante diez días, y pudo avistarse la gran columna de humo desde las islas vecinas del archipiélago canario. Esta fue la última actividad volcánica en Tenerife, aunque se cuentan distintas erupciones del popular Volcan Chinyero desde finales del siglo XIV.

Ni que decir tiene que aconsejamos una visita al Volcan Chinyero y a La Reserva Natural Especial del Chinyero, en Santiago del Teide, aprovechando las próximas fechas del puente del 1 de mayo. Es una experiencia que no debemos dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *