Type and press Enter.

Unamuno en Fuerteventura

casa museo unamuno fuerteventura

Los paisajes y las playas de Fuerteventura ya están de sobra acostumbradas a convertirse en escenarios de privilegio de destacadas producciones audiovisuales nacionales e internacionales, ya se trate de cine, de televisión o de publicidad. A la vuelta de pocas fechas, el cine, la literatura y la historia se darán cita en Fuerteventura gracias al comienzo de los trabajos de rodaje del filme que llevará por título ‘Unamuno en Fuerteventura‘.

casa museo unamuno fuerteventura

Unamuno en Fuerteventura‘ será una cinta que comenzará a filmarse el próximo mes de septiembre bajo las órdenes del cineasta madrileño Manuel Menchón. Esta nueva película recreará aquellos meses en los que el histórico escritor y destacado exponente de la Generación del 98 fue desterrado a la isla de Fuerteventura por mandato del General Primo de Rivera, allá por el año 1924. Gracias a esta próxima producción audiovisual, muchos espectadores tendremos la oportunidad de conocer aspectos del pasado de la isla de Fuerteventura poco conocidos, de la mano de la figura irrepetible e inmortal de Don Miguel de Unamuno.

casa museo de unamuno en fuerteventura

El jueves 7 de agosto comenzará a desarrollarse en distintos puntos de Fuerteventura el casting para interpretar los papeles de reparto de ‘Unamuno en Fuerteventura‘. Los aspirantes a formar parte de esta cinta están convocados para realizar el correspondiente proceso de selección en las ciudades majoreras de Puerto del Rosario y La Oliva. A partir del mes que viene, dará comienzo la filmación de ‘Unamuno en Fuerteventura‘, que se prolongará en la isla a lo largo de unas cinco semanas.

unamuno en fuerteventura

En Fuerteventura tenemos muy presente la huella que en la isla dejó este escritor, ensayista, columnista y filósofo. De hecho, la Casa Museo de Unamuno en la capital de la isla, Puerto del Rosario, es uno de los enclaves de visita obligada para quienes recalan en aquí con el propósito de gozar de sus vacaciones entre nosotros.

Tal vez lo que hoy nos resulte más difícil de imaginar es que hace 90 años se considerara a Fuerteventura como un lugar de destierro y castigo. Ahora serían millones las personas que desearían ser ‘desterradas’ al menos una temporada cada año a los increíbles horizontes, los paisajes, los espacios naturales, las playas o los lugares para el ocio y la diversión que brinda Fuerteventura a sus afortunados visitantes.

Definitivamente, todos queremos ser ‘desterrados’ a las playas de Fuerteventura y, si puede ser este mismo verano, mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *