Type and press Enter.

Ven a Algeciras a vivir la Ruta Turística Paco de Lucía

ruta turistica paco de lucia

ruta turistica paco de lucia

En numerosas ocasiones hemos querido destacar el carácter histórico, noble y monumental del Hotel Globales Reina Cristina de Algeciras, una rotunda e inequívoca referencia patrimonial emplazada en el corazón de la ciudad. La solera de su airosa fachada, la prestancia de los salones, el aspecto señorial de las piscinas o la armonía de sus jardines singulares representan verdaderas delicias para cualquier viajero que decida pasar unos días alojado en sus confortables instalaciones.

En definitiva, el Globales Reina Cristina**** es una atracción turística en sí mismo y un tesoro centenario que no debemos dejar de disfrutar, entre los innumerables atractivos de la ciudad de Algeciras y su inigualable entorno natural.

globales reina cristina hotel algeciras

En estas fechas, el Consistorio de Algeciras está lanzando una fuerte apuesta por la Ruta Turística dedicada al universal compositor y guitarrista Paco de Lucía, tal vez el hijo más ilustre y renombrado de este hermoso rincón del sur de Europa.

Casi no resulta necesario recordar que Paco de Lucía marcó un antes y un después en la historia de la guitarra española y del concepto de arte flamenco, en su más amplio sentido. Este creador, algecireño e irrepetible, logró abrir la música flamenca a las más selectas influencias y estilos, al tiempo que sus conciertos y composiciones llenaban de armonías mágicas y poderosas las salas de los principales teatros y auditorios del mundo.

ruta paco de lucia algeciras

No es posible visitar Algeciras sin conocer la Ruta Turística Paco de Lucía, un recorrido por los rincones de la ciudad más vinculados con su excelsa trayectoria y con sus creaciones musicales más admiradas: la Calle San Francisco, la Calle Munición (actual Calle Comandante Gómez Ortega), la Punta del Faro, el Río de la Miel, El Chorruelo, la Casa Bernardo, la Plaza Alta, el Monumento a Paco de Lucía y el Cementerio Viejo, en el que reposan los restos de esta legendaria leyenda de la guitarra.

paco de lucía algeciras

Reserva tu habitación en el Globales Reina Cristina**** y ven a Algeciras a sumergirte en la página más esplendorosa de la historia del flamenco, la Ruta Turística Paco de Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *