Type and press Enter.

Visita al Faro de Formentor, Pollensa. Una visita imprescindible

visita al faro de formentor

Visita al Faro de Formentor, imprescindible en tus vacaciones a Mallorca

La Visita al Faro de Formentor es una de esas excursiones casi obligadas. Ubicado en un entorno inigualable, ofrece unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo. El Faro de Formentor se encuentra en el extremo norte de Mallorca, en la Península de Formentor, uno de los lugares más fotografiados de la isla por su singular belleza.  Se denomina Península de Formentor porque es una franja de tierra larga y estrecha, con unos 3km de ancho en su parte más estrecha, y 12 en la mas ancha, que termina en el Faro. Es una zona de difícil acceso, al Faro se accede por una carretera estrecha y serpenteante, y la zona está llena de acantilados, y pequeñas calas solo accesibles por mar.

Visita al Faro de FormentorSe encuentra a 188 metros sobre el nivel del mar, y su construcción fue complicada debido a su situación en una de las zonas más incomunicadas y abruptas de la isla.  De hecho, los primeros años de construcción se dedicaron solo a crear el camino para llevar los materiales.  Comenzó a funcionar en 1863, época en la que se construyeron varios puntos de señalización luminosa en Mallorca para mejorar la seguridad de los barcos. Durante aquella época se iluminaba con aceite, parafina y más tarde petróleo. Le llegó la electricidad un siglo más tarde, el 1962, aunque debido a las fuertes tormentas, se hizo necesario añadirle unos grupos electrógenos para paliar las caidas de luz que se producían cuando había tormenta. En la actualidad funciona con energía solar fotovoltaica.

Para hacer una visita al Faro de Formentor, hay que coger la carretera MA-2210 desde Pollensa, una carretera estrecha de unos 19 kilómetros, muy sinuosa.  Por el camino se pueden ver varias calas, como Cala Figuera, y Cala Murta, y varios miradores desde donde hacer buenas fotos. Desde el Mirador de Colomer se ve el islote del mismo nombre, la atalaya de Albercutx y el famoso hotel Formentor.

El acceso al faro en temporada turística es muy complicado, ya que la carretera que llega al faro es larga, estrecha y sinuosa, lo que da lugar cada año a interminables colas de coches que intentan acceder al faro. Por primera vez este año, el ayuntamiento de Pollensa limitará el acceso en coche al mismo, entre las 9 y las 19 horas, ofreciendo a cambio un bus lanzadera que hará el recorrido Pollensa hasta el Faro.

Si podrán acceder al faro en coche los vecinos de Cala Murta y Cala Figura, así como las bicicletas. La subida al faro de Formentor es una ruta imprescindible que no te puedes perder si vienes a Mallorca a hacer cicloturismo, o si vives en Mallorca y quieres ejercitar un poco las piernas. ;P

Si vas a venir de vacaciones a Mallorca, no olvides visitar nuestra página web, donde podrás reservar hoteles en Mallorca cerca de la playa y a los mejores precios. Ahora también disponemos de hoteles bikefriendly en Mallorca, por si quieres venirte con la bici y hacer una visita al Faro de Formentor, por citar solo uno de los muchos recorridos para cicloturistas que podrás encontrar en Mallorca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *