Type and press Enter.

Que hacer en Mallorca, visita al Palacio de la Almudaina.

Visita al palacio de la Almudaina

Visita al Palacio de la Almudaina, plan para toda la familia.

El Palacio de la Almudaina es el Palacio o Alcázar Real de Palma de Mallorca, es decir, una de las residencias de la Familia Real Española. Pertenece al organismo público Patrimonio Nacional.

Alcázar significa castillo o palacio fortificado y es una palabra de origen árabe (al-Qasr). Que sea propiedad de Patrimonio nacional significa que es de propiedad estatal, perteneciendo a un organismo público conocido como Patrimonio Nacional, que se encarga de mantener los bienes vinculados a la Corona Española.  Los bienes de Patrimonio son del estado, pero puestos a disposición de la Familia Real para su uso, o para celebrar actos de estado o ceremonias oficiales.

Los orígenes del Palacio de la Almudaina se remontan hasta la época romana. donde había una construcción que sirvió de base para la construcción que iniciaron los musulmanes en 1281. La función original era la de ser una residencia real, función que mantuvieron los cristianos. Durante la época de la reconquista, el alcázar recibía el nombre de “Zuda” y fue reformado por el rey Jaime II, continuando su función de residencia real, donde vivieron los monarcas del reino de Malloraca, de Aragón, y de España.

Visita al palacio de la Almudaina
Visita al palacio de la Almudaina

El Palacio de la Almudaina no corrió la misma suerte que otras edificaciones musulmanas de la época, que fueron destruidas durante la reconquista, como una antigua mezquita ubicada en la zona donde se encuentra ahora la catedral de Palma,  ya que Jaime II decidió continuar con la función de casa real inicial que le habían dado los musulmanes, aunque todos estos cambios y su larga historia hacen que el Palacio haya sido reformado y su aspecto cambiado, pudiéndose ver en su fachada elementos arquitectónicos musulmanes junto a otros góticos como arcos de medio punto, o renacentistas.

Por lo tanto, una visita al Palacio de la Almudaina constituye una actividad muy interesante, tanto si se viaja en familia como en pareja o solitario. El Palacio de la Almudaina está situado en pleno centro de Palma, junto a la catedral de Mallorca y el parque del mar.  Se puede visitar siempre que no haya actos oficiales relacionados con la Casa Real. En caso de no ser posible entrar, siempre puede disfrutarse de una visita a su alrededor y su entorno. Los pequeños disfrutarán de un paseo y un helado por el Borne, un entorno magnífico para disfrutar de un día de paseo por la ciudad de Palma.

Visita al palacio de la Almudaina
Visita al palacio de la Almudaina

Visita al Palacio de la Almudaina. Precios y horarios.

El horario de visita al Palacio de la Almudaina es de 10 a 18 en invierno y del 10 a 20 en verano. Cierra todos los Lunes del año, los festivos, y los días que haya actos oficiales

Los precios son muy asequibles, oscilando entre los 2 y los 7 euros en función de las tarifas. Hay pases gratuitos para menores de 5 años, familias numerosas, parados, y entrada gratuita general para ciudadanos de la Union Europea los miércoles y jueves por la tarde. Para más información sobre precios de las entradas al palacio de la Almudaina, pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *