Type and press Enter.

Visita guiada al yacimiento arqueológico de Cornia, en Menorca

El Museo de Menorca, en colaboración con la asociación Amics del Museu de Menorca, ha conseguido concluir un importante proyecto arqueológico, que servirá para poner en valor nuestro imponente legado prehistórico. Tras cinco años de trabajos, los arqueólogos del Museo de Menorca han finalizado las labores de excavación y restauración de un valioso edificio ubicado en el yacimiento del poblado prehistórico de Cornia, una de las más relevantes comunidades talayóticas de la isla. Se trata de un recinto adosado al talayot occidental, de 3.000 años de antigüedad, destinado a la celebración de actos rituales y relacionados con la manipulación de los alimentos. La primera ocupación del edificio ahora restaurado se ha datado en torno a los años comprendidos entre el 1000 y el 1100 a.C.

Mañana, sábado 30 de junio, tendremos la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al yacimiento de Cornia, a partir de las 11:00 horas. Será una excelente oportunidad para acercarnos y conocer un poco más uno de los referentes más representativos de la identidad y del pasado de Menorca, aún presente en nuestros días.

Las navetas, los talayots y las taules son elementos patrimoniales de Menorca que, por su abundancia, estado de conservación y valor histórico, puede calificarse de únicos en nuestro país.

HOTELES MENORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *