Type and press Enter.

Visitar el castillo de Palma de Mallorca

visita al castillo de palma

Visitar el castillo de Palma de Mallorca, o castillo de Bellver, es una actividad que no os podéis perder si queréis disfrutar de una de las construcciones antiguas más emblemáticas de Palma, situada en el bosque de Bellver, el pulmón verde de la ciudad, un lugar muy querido por los mallorquines.

El castillo de Palma de Mallorca tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos castillos con planta circular de Europa,  siendo el más antiguo de todos ellos. Fue c

onstruido alrededor del 1300 por Jaume II de Mallorca. Jaume I fué el que logró la reconquista para los reinos cristianos de la isla de Mallorca, y su hijo Jaume II, el que años más tarde ordenó la construcción del castillo.

El castillo está situado en la misma ciudad de Palma, en un monte de unos 112 metros de altura situado tras el Paseo Marítimo y el barrio de El Terreno y son Armadams.

La planta es totalmente circular, y tiene una torre situada en cada punto cardinal. La torre norte, o torre del homenaje, es la única que está separada del edificio, conectada por un muro. El diseño de la planta, del que no hay precedentes, puede estar inspirado en la fortaleza de Heriodon, una fortaleza construida por Herodes sobre el 20 a.C. Al rededor del castillo y la torre, hay dos fosos. La torre del homenaje se llama así porque era donde se realizaban los actos en los que los caballeros juraban lealtad y obediencia al rey, además de ser el último lugar en el que refugiarse en caso de que el castillo fuera asediado en su totalidad.

Visitar el castillo de Bellver
Visitar el castillo de Bellver

La función del castillo era defensiva y residencial. Jaume II tras la reconquista que llevó a cabo su padre, ideo el castillo encima del pequeño monte situado en el actual bosque de Bellver y que ofrece unas inmejorables vistas sobre toda la bahía de Palma. También fue ideado como residencia real, ya que a diferencia de otros castillos construidos exclusivamente para la defensa, este por dentro tiene una arquitectura muy cuidada y elegante.

A lo largo de la historia, también ha sido usado como prisión, primero en la guerra de la independencia española y posteriormente en la guerra civil. En la actualidad es de propiedad municipal y alberga el Museo de Historia de la Ciudad de Palma, con lo que visitar el castillo de Palma de Mallorca, es más interesante aún. Disfrutaremos de un museo, de la visita al castillo, y de un paseo por los bosques de Bellver, muy queridos por los mallorquines, y sobre todo por los paseantes y amantes del running que a diario van a practicar su deporte favorito en este pulmón verde de la ciudad.

En el también se celebran actos de protocolo, eventos como conciertos y actos culturales, y también bodas civiles.

Si se va a visitar el castillo de Palma de Mallorca, es buena idea aprovechar y ver el Museo de Historia de la ciudad donde se puede hacer un recorrido por la evolución de la ciudad de Palma de Mallorca a lo largo de la historia.

Para visitar el castillo de Palma, se pueden comprar tickets en la oficina situada en el aparcamiento del castillo. El horario es de 10 a 19 de Abril a Septiembre y de 10 a 18 el resto de meses, de lunes a sábado. Los domingos de 10 a 15 y todos los horarios están sujetos a modificación en función de la celebración de algún espectáculo o evento oficial del ayuntamiento, con lo que es conveniente llamar antes de ir al teléfono 971735065. La tarifa normal es de 4 euros, y hay descuento para residentes, pensionistas, estudiantes, etc.

Visitar el castillo de Bellver
Visitar el castillo de Bellver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *