Casi siempre nos gusta recordarte que no todo en Menorca son playas increíbles, paisajes indescriptibles, espacios naturales vírgenes, poblaciones de ensueño o un legado gastronómico que pone en valor los sabores más excelsos del Mediterráneo. Sabemos que todo ello ya es más que suficiente para cautivar al viajero más remiso o al turista más exigente.
Pero lo cierto es que Menorca siempre ha sido cruce de caminos y lugar de seducción para pueblos y civilizaciones, que han querido dejar aquí parte de lo mejor de cada uno de ellos. Si deseas admirar y comprender mejor a esta isla, más vale que dediques un tiempo a encontrarte con su herencia histórica y saber un poco más sobre lo que el devenir de los siglos ha deparado a este lugar único, alejado de todos los tópicos y las masificaciones que son propias de los destinos turísticos al uso.
Por todo ello, cuando vengas estas vacaciones de verano a nuestros hoteles en Menorca, no dejes de conceder un tiempo de visita al Museo de Menorca, el espacio expositivo más representativo de la isla y de su historia.
De entrada, el Museo de Menorca se aloja en un noble edificio barroco de finales del siglo XVII, el antiguo convento de los Franciscanos de Jesús. Cualquiera que transite por sus salas puede efectuar un recorrido desde la prehistoria hasta el siglo XX, pasando por la historia antigua, por la Edad Media, por el gobierno británico y por todos los hitos relevantes en el devenir de la historia de Menorca. Habitualmente, este Museo de Menorca también acostumbra a ser sede de exposiciones temporales.
Este centro es heredero del antiguo Museo Municipal de Maó y del Museo del Ateneo. Se nutre de sus antiguas colecciones y fondos expositivos y de numerosos depósitos y donaciones de entidades públicas y privadas.
Si quieres disfrutar más intensamente de tu tiempo en Menorca, intenta conocerla un poco mejor y ven a visitar el Museo de Menorca.
Seguro que las playas de Menorca sabrán disculpar tu ausencia durante unas horas, con tal de puedas saber algo más de nuestra historia y de nuestros orígenes.
Museo de Menorca
C/ Doctor Guardia, s/n
07701 Mahón, Menorca (Islas Baleares)
cdesel@dgcultur.caib.es
Tlf.:+34 971350955
One comment
[…] de ‘Nits per Sentir’, el ciclo musical que repetirá un año más en su sede del claustro del Museo de Menorca, ubicado en el Convento de San Francisco, en la capital de la […]