Type and press Enter.

Visita a los baños árabes de Palma de Mallorca

visita a los baños árabes de palma interior

Visita a los baños árabes de Palma de Mallorca.

Hacer una visita a los baños árabes de Palma de Mallorca es algo que no puedes perderte, tanto si estás de vacaciones como si vives en la isla.

Los baños árabes de Palma se encuentran ubicados en la calle Serra de Palma, en el número 7, en pleno casco antiguo de Palma, a la altura del parque del mar.

Los baños árabes de Palma son uno de los pocos restos de la arquitectura musulmana que aún se pueden ver en la isla. Datan de los siglos X a XII y fueron construidos reciclando elementos de otras construcciones, ya que en su construcción hay elementos musulmanes, pero también bizantinos e incluso romanos. Durante esa misma época, Palma, o Madina Mayurca, como se conocía en la época musulmana, era una floreciente ciudad que competía en tamaño y construcciones con otras ciudades como Almería o Toledo. Contaba con miles de casas, baños, grandes murallas, y sin embargo, de todas esas construcciones no queda casi nada.

Tras la reconquista todo eso se transforma en gótico y poco queda que sea originalmente árabe. Así tenemos solamente los baños árabes, los únicos que quedan de los 5 que en teoría había en la ciudad, y el único edificio o construcción islámica que aún conserva su aspecto original.

Los baños árabes son una pequeña sala cuadrada y un par de pequeñas salas anexas, poco más. En esa sala de planta cuadrada y rodeada por columnas que se unen con arcos de medio punto se hacían los baños de vapor. La sala está cubierta por una cúpula que descansa sobre pechinas y ahí es donde podemos ver los elementos reciclados que comentábamos antes, donde hay capiteles de épocas anteriores, incluso romanos.

En la cúpula hay claraboyas que dan luz a la sala y en el suelo pueden verse marcas de los canales de agua que proveían de agua a los baños, y de una noria en el jardín qué fue convertida en pozo más tarde.

La visita a los baños árabes de Palma es rápida, ya que la estancia en si, no es demasiado grande, y por tanto puede ser adecuada para ir con niños, ya que la visita no se les hará larga y sí entretenida si les explicamos los detalles el uso de la sala y las marcas de suelos. El precio es de unos dos euros, y el horario es de 09.30 a 19.00

Para más información, se puede llamar al 971721549

Si estás planeando tus próximas vacaciones en Mallorca, no dejes de leer nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos para planear tu viaje, como por ejemplo, información sobre visitar el Palacio de la Almudaina  o cómo visitar los patios mallorquines.

Además en nuestra web podrás reservar tu hotel en Mallorca al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *