Type and press Enter.

Wi-Fi gratis en las playas de Mallorca

playas de mallorca con wi-fi

playas de mallorca con wi-fi

El turista del siglo XXI entiende el acceso a Internet como una necesidad básica, cualquiera que sea el destino que elija para disfrutar de sus vacaciones. El correo electrónico, las redes sociales, los programas de mensajería instantánea, las compras online y las aplicaciones para dispositivos móviles con acceso a Internet se han convertido en compañeros cotidianos e inseparables, incluso en aquellos viajes que están consagrados al descanso, al ocio o a la diversión.

Además, cuando cualquier persona emprende un periplo vacacional, las App turísticas representan una gran ayuda para extraer todo el partido a nuestro tiempo de descanso, consultando mapas, investigando rutas de interés, enclaves atractivos, museos, espacios naturales, restaurantes o cualquier negocio en destino en el que deseemos realizar alguna compra. En efecto, los smartphones, los tablets y el acceso a Internet Wi-Fi son hoy elementos imprescindibles en unas vacaciones de verano, antes, durante y después de esas mágicas jornadas en las que hacemos un paréntesis en nuestras obligaciones laborales y personales rutinarias.

playas de mallorca con wifi gratis

Por todo ello, el acceso a Internet Wi-Fi no solo se considera ya como un servicio imprescindible en hoteles o restaurantes, sino también en espacios públicos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y ahora también en las playas. Desde hace algún tiempo, algunas playas están incorporando el servicio de acceso a Internet Wi-Fi, para que cualquier visitante tenga la posibilidad de conectarse desde su dispositivo móvil, al lado mismo del mar. El objetivo es que la playa tenga plena cobertura a Internet Wi-Fi, en cualquier rincón y sin necesidad de abandonar la arena o el chiringuito.

playas mallorca wi-fi

Recientemente, la Playa del Port de Pollença, en Mallorca, se ha convertido en la primera de la isla que cuenta con una red wifi 4G cien por cien gratuita para cualquier turista o visitante. Este servicio de acceso a Internet Wi-Fi se extiende por toda la superficie de la playa y sus aledaños, desde la rotonda del Nàutic hasta Llenaire. Este es un primer ensayo que permitirá que todas las playas de Mallorca puedan contar con acceso a Internet Wi-Fi gratuito en 2015, en una iniciativa auspiciada por el Govern de les Illes Balears, con el respaldo financiero de los fonfod FEDER de la Unión Europea.

La nueva red Wi-Fi gratuita de la Playa del Port de Pollença ofrece a los visitantes una velocidad de descarga cuatro veces superior a la normal y es apta para cualquier servicio online al que se desee acceder, incluido el acceso a contenidos multimedia.

Es indudable que la disponibilidad de este servicio de Internet Wi-Fi en todas las playas de Mallorca contribuirá a mejorar la experiencia turística y la satisfacción de los millones de viajeros que nos visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *