Type and press Enter.

XI Copa del Rey Panerai de veleros de época, en Menorca

Copa del Rey Panerai

Copa del Rey Panerai

Entre el 26 y el 30 de agosto de 2014, el Club Marítimo de Mahón, en Menorca, volverá a convertirse en escenario de excepción para una nueva competición de vela clásica. Se trata de la XI Copa del Rey Panerai, que podrá admirarse en tan señaladas fechas de las vacaciones de verano desde las calas y playas de Menorca.

Este año, la XI Copa del Rey Panerai de Menorca concitará la participación de una flota de veleros históricos sin precedentes dentro del calendario de competiciones de vela clásica que tienen lugar en el archipiélago balear. Algunos de los veleros antiguos más emblemáticos ya han confirmado que estarán presentes en esta singular regata de época, como son los casos de las espectaculares embarcaciones Mariete (data de 1915), Marigold (de 1892), Sif (de 1894), Chinook (de 1916), Mariquita (de 1911), Halloween (de 1926), Kelpie of Falmouth (de 1928), entre otros.

Esta XI Copa del Rey Panerai de Menorca forma parte de la Copa del Rey de Barcos de Época, promovida por el Club Marítimo de Mahón y también por el Real Club Náutico de Barcelona. Estamos haciendo referencia a la única prueba española que se disputa dentro del reconocido Trofeo Panerai Classic Yacht Challenge, el más relevante circuito internacional de regatas para yates clásicos y de época.

Según las previsiones de los organizadores, la XI Copa del Rey Panerai de Menorca, en las fechas finales de agosto de las próximas vacaciones de verano 2014 se darán cita en las aguas del Club Marítimo de Mahón en torno a medio centenar de veleros que competirán en las clases denominadas Época (botados antes de 1950), Clásicos (entre 1950 y 1975), Espíritu de Tradición (veleros modernos fabricados con líneas clásicas) y Grandes Barcos (veleros clásicos con eslora superior a 23 metros).

Copa del Rey Panerai Menorca

Ante semejante panorama, nadie duda que este espectáculo deportivo merecerá la pena, mucho más allá de cualquier prueba de vela más o menos convencional.

Seas o no aficionado a las competiciones de vela, la XI Copa del Rey Panerai de Menorca te seducirá por su elegancia y grandiosidad. Reserva cuanto antes tu hotel en Menorca para la última semana de agosto de 2014. No te pierdas esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *