Type and press Enter.

XII Conferencia Atlántica de Medio Ambiente en Fuerteventura

Como ocurre con la totalidad del archipiélago canario, la isla de Fuerteventura es un referente global en lo que concierne al turismo medioambiental y a la preservación de los recursos naturales, en general.

Durante esta semana, Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, se convertirá en sede privilegiada de la XII Conferencia Atlántica de Medio Ambiente, bajo el eslogan ‘Energía sostenible para todos y economía verde más allá del petróleo’. Este evento, de carácter internacional, concitará en Fuerteventura la asistencia de un amplio número de expertos de diversas procedencias y especializaciones, con particular incidencia en las buenas prácticas dentro del turismo sostenible.

Es imprescindible subrayar que Fuerteventura y una gran parte de los destinos turísticos de todo el mundo tienen a su patrimonio medioambiental como principal activo y fuente de riqueza a la hora de crear actividad económica y empleo. Por ello, la explotación sostenible de los recursos naturales debe ser uno de los pilares del turismo, la principal industria de nuestro país.

En esta esta XII Conferencia Atlántica de Medio Ambiente estará presente el director de la División de Ecología y Ciencias de la Tierra de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y secretario del programa Man and the Biosphere (MaB), Natarajan Ishwaran, que en su día fue el encargado de entregar a las autoridades de Fuerteventura la certificación que acredita a toda la isla como Reserva de la Biosfera, según declaración de la propia UNESCO.

Las sesiones de esta XII Conferencia Atlántica de Medio Ambiente se celebrarán en el Centro Insular de Arte Juan Ismael (CAJI), durtante los días 3 y 4 de mayo, con libre acceso gratuito para cuantos residentes y turistas deseen asistir a este foro a celebrar en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

Hoteles Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *