En los meses comprendidos entre enero y septiembre del presente año, el turismo y los hoteles de las Islas Baleares consiguieron captar nada menos que el 27 por ciento del gasto realizado por los viajeros internacionales que eligieron España como destino. Según datos facilitados por la encuesta Egatur, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los turistas extranjeros dejaron en las Islas Baleares unos 12.187,6 millones de euros en los primeros tres trimestres de 2012.
En total, los turistas internacionales llegados a nuestro país en los primeros nueve meses de 2012 gastaron 45.106 millones de euros, con un 7,2 por ciento de aumento respecto a los mismos meses de 2011. En lo que concierne al número de visitantes extranjeros llegados a España, la cifra se elevó hasta los 47 millones en el período de referencia, con un gasto promedio por persona de 963 euros y de 108 euros por persona y día.
Como ya es tradición, los principales mercados emisores de turistas con destino a las Islas Baleares y a España fueron, en los meses citados, el Reino Unido y Alemania. Además, los que más dinero gastaron en España fueron los turistas británicos, con un total de 1.446 millones de euros y un incremento del 16,3 por ciento respecto al pasado ejercicio 2011.
Por su parte, los mercados francés y de los países del norte de Europa continúan su tendencia al alza, ya constatada en temporadas anteriores.