Esta temporada invernal está deparando registros muy positivos en lo que respecta a niveles de ocupación en los hoteles en Tenerife. En efecto, según revelan los empresarios del sector de los hoteles en Tenerife, la ocupación media ha rozado la cota del 90 por ciento en el conjunto del recién finalizado mes de febrero de 2011, nada menos que un 10 por ciento por encima de la ocupación promedio alcanzada en el mismo período de 2010. Estos datos nos permiten hablar, en la práctica, de un lleno técnico en los hoteles en Tenerife. Al parecer, la tendencia positiva para las próximas semanas es similar en las reservas de los hoteles en Tenerife, y permiten pronosticar niveles de ocupación análogos hasta incluso las vacaciones de Semana Santa.
Las razones de este aumento de ocupación y reservas en los hoteles en Tenerife guardan relación con la crisis política en algunos países árabes y también con la incipiente recuperación respecto de la crisis financiera global que venimos soportando en los últimos años.
De momento, lo único seguro es que los primeros meses de 2011 están resultando muy favorables para la actividad de los hoteles en Tenerife.