Según datos revelados muy recientemente por la Asociación Hotelera de Menorca (AHOME), en su informe de coyuntura turística de Menorca y las Islas Baleares, el mercado emisor italiano ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento a lo largo del pasado mes de agosto, con un incremento en torno al 30 por ciento respecto al mismo mes de 2010.
Por su parte, el volumen de turistas llegados a Menorca procedentes del Reino Unido y Alemania descendió respecto a 2010. Vinieron a Menorca un 14,68 por ciento menos de viajeros alemanes y un 0,47 por ciento menos de visitantes británicos, diferencia casi inapreciable en este último caso.
En total, el número de pasajeros que llegó en agosto de este año al aeropuerto de Menorca registró un aumento del 1,59 por ciento respecto a agosto de 2010. En el es más intenso de las vacaciones de verano pasaron por la terminal de Menorca 274.508 viajeros. Ni que decir tiene que en esta cifra predominaron los turistas españoles, que fueron 136.138.
En lo que concierne a las pernoctaciones en los hoteles de Menorca, el último es de agosto deparó a la isla un aumento del 5,70 por ciento respecto a agosto de 2010.
Por último, mencionar que el informe de AHOME hace referencia a que la estancia media interanual en los hoteles de Menorca ascendió de 7,41 días a 7,79 días.