Cuando ya sentimos la cercanía de las vacaciones de Navidad 2013, regresa a las principales calles y plazas de Madrid el denominado ‘Bus de la Navidad’, también llamado popularmente Navibús.
El Bus de la Navidad de Madrid realizará un tour por los lugares más especiales de la capital de España, a lo largo de estas fechas tan entrañables. Este autobús turístico panorámico recorrerá los enclaves de la Navidad 2013 de Madrid desde el 8 de diciembre de 2013 hasta el 6 de enero de 2014. El horario de servicio de este Bus de la Navidad de Madrid 2013 será de 18 a 23 horas, con la excepción de algunas jornadas en las que el servicio concluirá a las 22 horas. Solo se interrumpirá el servicio de este Navibús los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero.
Desde las primeras horas del atardecer hasta entrada la noche, todos los madrileños y turistas que opten por realizar el recorrido del Bus de la Navidad disfrutarán de un paisaje urbano animado y brillante, con su punto de partida en la Plaza de Colón, para continuar el trayecto por la calle Serrano, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), callé Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, calle Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, calle San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y retorno a calle Serrano.
La ruta en este Navibús, por el corazón de la Navidad de Madrid, se extiende a lo largo de 6,45 kilómetros, atravesando los lugares en los que la iluminación y la decoración urbana propias de estas fechas, hacen de la ciudad un lugar único para experimentar la emoción de estos días. La duración de este circuito por la Navidad de Madrid 2013 es de alrededor de 50 minutos.
El billete para vivir el trayecto del Bus de la Navidad de Madrid o Navibús tiene un precio unitario de 2 euros, con descuento del 25 por ciento para los mayores de 65 años y tarifa gratuita para los niños menores de 7 años.
Este Navibús vuelve a brindarnos la oportunidad de admirar algunas de las estampas más representativas de la Navidad de Madrid 2013.