En las fechas comprendidas entre los próximos 3 y 9 de agosto de 2013, la playa del Cabezo de Tenerife se convertirá en escenario para el desarrollo de las pruebas correspondientes al circuito del Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA (Profesional Windsurfers Association), en la modalidad de olas.
La playa tinerfeña que albergará esta espectacular competición se encuentra ubicada en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de la isla. Este será el tercer año en el que la playa del Cabezo congregará a un nutrido grupo de deportistas, aficionados y enviados de medios de comunicación para estar presentes en tan vistoso y significativo evento.
Este Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA está convocado bajo los auspicios del el club de windsurf DB, y contando con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife; Turismo de Tenerife; Gobierno autonómico de las Islas Canarias; Ayuntamiento de Granadilla de Abona; ASHOTEL (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro); Puertos de Tenerife y Windsurfing El Cabezo, entre otros.
Por encima de todo, la playa del Cabezo es una serena playa familiar que goza del prestigio de posicionarse como uno de los arenales naturales costeros de mayor belleza de Tenerife. No obstante, de entre todas las playas de Tenerife, la del Cabezo goza de un notable prestigio como lugar de privilegio para la práctica del Windsurf y el KyteSurf, entre otros deportes acuáticos. Los vientos del noroeste se convierten en los mejores aliados para hacer de la playa del Cabezo el lugar idóneo para la práctica de estas especialidades en su mayor nivel competitivo.
Cada vez en mayor medida, las playas de Tenerife y Fuerteventura están logrando alcanzar la condición de referentes para los incondicionales del Windsurf y el KyteSurf, amén de ofrecer lugares envidiables para el disfrute de inolvidables jornadas de playa para toda la familia.