Tal vez muchos no lo sepan, pero el Castillo de Manzanares el Real, denominado también Castillo de los Mendoza es un foco de enorme interés histórico y monumental, por ser la más importante y mejor conservada fortaleza de toda la Comunidad de Madrid.
El Castillo de Manzanares el Real se ubica en el municipio madrileño del mismo nombre, con los atractivos añadidos de encontrarse muy próximo a la Sierra de Guadarrama y al embalse de Santillana. Data del siglo XV y posee la declaración de Monumento Histórico-Artístico desde hace ya más de 8 décadas.
Cualquier viajero que decida acercarse al Castillo de Manzanares el Real, en la Comunidad de Madrid, encontrará incontables tesoros de arte, historia y patrimonio que le procurarán una rica y amena visita que no debe dejar de realizar. En las dependencias centenarias del Castillo de Manzanares el Real puede admirarse una soberbia colección de tapices y un museo consagrado a glosar a los castillos españoles, además de la especial magia que siempre desprenden los muros y dependencias de un palacio residencial alojado en el interior de un recinto fortificado que acumula más de quinientos años de historia.
Por último, también cabe subrayar que el Castillo de Manzanares el Real, en la Comunidad de Madrid, cuenta, desde hace cinco años, con un Programa de Visitas Teatralizadas, con toda la intensidad y el poder para trasladarnos a la vida y a la realidad cotidiana de una fortaleza erigida en las tierras de la Castilla del siglo XV.
Cuando vengas a Madrid, haz un hueco en tu agenda para visitar el Castillo de Manzanares el Real. A buen seguro que disfrutarás de esta vivencia.