ESCAPADAS MADRID VACACIONES VERANO 2013
En más de una ocasión, hemos hecho referencia al imponente Castillo de Manzanares el Real, uno de los enclaves patrimoniales de mayor interés de cuantos pueden admirarse en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Como ya se conoce, el Castillo de Manzanares el Real se edificó en el siglo XV, tomando como base los restos de una ermita románico-mudéjar anteriormente erigida como templo para la devoción a Santa María de la Nava. A partir de la construcción de esta recia y armoniosa fortaleza, el Castillo de Manzanares el Real se convirtió en la residencia de la aristocrática familia de Los Mendoza, uno de los linajes con más rancio abolengo de la zona, ya desde los años del Medievo.
Siempre es recomendable una escapada al Castillo de Manzanares el Real, especialmente si eliges Madrid como destino de tus puentes o fines de semana en algunas ocasiones.
Además, el Castillo de Manzanares el Real cuenta con un denso y variado programa de actividades y eventos culturales, que se van renovando en las distintas épocas del año. En todo caso, esta fortaleza de Manzanares el Real cuenta con todos los atractivos para estar considerado entre los museos más interesantes, gratos y representativos de toda una época.
Dentro de su rica programación de eventos culturales, el patio porticado del Castillo de Manzanares el Real acogerá durante el presente mes de junio de 2013 un llamativo cartel de espectáculos y conciertos de música barroca al aire libre. De esta forma, el 8 de junio podremos asistir, desde las 20 horas, a un concierto del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid; el 16 de junio actuará VokalArs a la misma hora; el 22 de junio, tendremos un concierto del coro Juvenis Antara Korai (20:00 Horas) y el 29 de junio los viejos muros del patio del Castillo escucharán a la Coral Voces de la Pedriza, también a las 8 de la tarde.
Este programa de conciertos y eventos culturales del Castillo de Manzanares el Real continuará a lo largo de todos los sábados de las presentes vacaciones de verano 2013, hasta la finalización del mes de agosto.
Cualquiera que desee asistir a estos conciertos tan solo tendrá que abonar cinco euros por la compra de cada entrada.