OFERTAS HOTELES TENERIFE 2013
Desde hace décadas, Tenerife es un destino turístico internacional consolidado y cuenta también con bastante aprecio por parte del turismo nacional, ya sea con los viajeros llegados desde el propio archipiélago Canario o desde el resto de España. Puede decirse que Tenerife es un lugar de vacaciones y escapadas eminentemente popular, con ofertas que perduran a lo largo de todo el año y se ajustan a las posibilidades de casi todos los bolsillos.
No obstante, a Tenerife también acude cada año un importante contingente de turistas del segmento de lujo que representan una importante aportación de ingresos para el sector en la isla. Basta mencionar que a lo largo del pasado ejercicio 2012, los turistas que se alojaron en hoteles de cinco estrellas en Tenerife gastaron un total de 495,3 millones de euros en sus vacaciones, lo que equivale a un 14 por ciento de los ingresos turísticos totales de Tenerife durante los 12 meses del pasado año. El crecimiento del turismo del segmento de lujo en Tenerife viene alcanzando en las últimas temporadas tasas de crecimiento muy superiores a la media global, datos que se confirman en el primer semestre de 2013, con un ascenso interanual del 9,5 por ciento.
Es un hecho que el turismo de lujo se encuentra cada vez más consolidado en la isla, como lo demuestran los 1.516 euros alcanzados como gasto turístico por persona y día en aquellos viajeros que optaron por alojarse en hoteles de cinco estrellas de Tenerife.
En total, Tenerife cuenta con una oferta de 11.720 plazas en hoteles de cinco estrellas, repartidos en distintas zonas de la isla.
En cualquier caso, no debemos olvidar que en Tenerife hay lugar y oportunidad para casi todos, con abundancia de ofertas verdaderamente competitivas. El turismo de lujo convive con el turismo asequible, porque también hay hoteles baratos en Tenerife.