VACACIONES VERANO 2013 TENERIFE
El pasado mes de abril se cerró con datos esperanzadores para la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas del sector turístico y en los hoteles de Tenerife.
Según los datos difundidos por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), el sector del turismo en Tenerife generó 6.283 nuevos contratos de trabajo, cifra que equivale a un crecimiento del 21,5 por ciento respecto al mes de abril del pasado ejercicio 2012 en la isla.
Los nuevos puestos de trabajo creados por las empresas de turismo y los hoteles en Tenerife suponen el 33 por ciento del empleo total generado en la isla chicharrera durante el mes pasado y vienen a confirmar la tendencia al alza, a pesar de las perspectivas financieras generales, que no son las más alentadoras en estos tiempos. Además, es necesario constatar que este año la Semana Santa cayó en marzo y no en abril, circunstancia que impide atribuir este crecimiento a las mencionadas vacaciones primaverales.
Los registros de creación de empleo en Tenerife durante los últimos meses permiten abrigar expectativas de moderado optimismo de cara a la campaña de vacaciones de verano 2013 en la isla, en lo concerniente a la llegada de turistas y al ascenso de las contrataciones laborales dentro del sector.