La siempre grata localidad de Garachico, en Tenerife, está decidida a atraer excursiones de turistas procedentes de otras zonas de la isla, principalmente de las playas del sur. Para ello, los responsables de turismo del Consistorio de Garachico se plantean la opción de utilizar el coqueto puerto de la ciudad como zona de recepción de mini-cruceros, con excursiones de entre 50 y 100 viajeros por embarcación. De esta forma, al atractivo de conocer Garachico y su litoral, se suma la vivencia de una travesía que bordearía las costas de Tenerife desde el sur hasta el norte.
Para acoger la llegada de estos mini-cruceros a Garachico y servir de punto de partida para visitas y rutas guiadas por la ciudad, se tiene previsto utilizar uno de los pantalanes del puerto, con espacio para el atraque de embarcaciones de hasta 80 metros de eslora. En su proximidad, se instalaría una zona comercial y de restauración, con tiendas, bares, restaurantes e incluso una gasolinera.
Aunque no se conozcan por este mismo nombre, los mini-cruceros son una fórmula habitual en Tenerife, utilizada por distintas empresas para ofertar excursiones de una jornada a los turistas, con posibilidad de conocer la costa desde el mar, pescar o avistar cetáceos y fauna submarina. Con la puesta en marcha de este proyecto, Garachico se plantea el objetivo inicial de llevar una media de 50 ó 100 turistas cada día a la localidad, con el consiguiente incremento de los ingresos y dinamización del comercio y de las empresas locales dedicadas a la hostelería.