Uno de los mejores visitantes posibles que podemos acoger en nuestras mesas es el queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca, en función de sus reconocidos valores y propiedades, fruto de su esmerada y tradicional elaboración artesanal.
Venir a Menorca y no gozar del queso de la variedad Mahón-Menorca puede considerarse un severo pecado, que muy difícilmente nuestro paladar podrá perdonarnos. Por todo ello, el queso Mahón-Menorca ha logrado posicionarse en un espacio de reconocido privilegio dentro de las exquisiteces gastronómicas de nuestro país.
Ahora, los responsables de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca, han decidido llevar este preciado tesoro de nuestras mesas hasta la XXVII edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo (Cáceres), el evento de referencia más reputado de España en lo que concierne a quesos elaborados bajo Denominación de Origen. Esta Feria Internacional del Queso de Trujillo tendrá lugar en los soportales del Palacio de la Conquista, un monumento renacentista fechado en el siglo XVI.
En este certamen de Trujillo, el queso Mahón-Menorca encontrará excelso acomodo entre el Olimpo de los quesos nacionales y ganará una nueva oportunidad para impulsar su siempre creciente prestigio. Sin duda, es positivo que podamos llevar a nuestro queso Mahón-Menorca de viaje y abrirlo a los paladares más exigentes del país, aunque nada mejor que venir a la isla de Menorca para degustarlo en su genuina cuna, en el ecosistema que lo hace posible.