HOTELES DE TENERIFE 2013
Según registros difundidos por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) y por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el sector turístico sigue deparándonos buenas noticias en la isla chicharrera, en lo que respecta a la creación y al mantenimiento del empleo.
A lo largo del pasado mes de enero de 2013, las empresas, establecimientos y hoteles de Tenerife generaron un total de 5.600 nuevos contratos de trabajo. Esta cifra supone un incremento del 12,2 por ciento respecto al primer mes del pasado año 2012, con 614 empleos más de los creados en el mismo período del pasado ejercicio.
A pesar de las circunstancias adversas que presentan los mercados globales, Tenerife, mes tras mes, nos ofrece una alentadora progresión en la creación de nuevos puestos de trabajo. No en balde, es imprescindible subrayar que el sector turístico y los hoteles de Tenerife representan un total de 71.867 puestos de empleos directos, lo que supone en torno al 24 por ciento del mercado de trabajo global en la isla, según apunta el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).
Una vez más, se constata la fortaleza de la actividad turística en Tenerife en su condición de único sector económico que consigue mantener la estabilidad en la creación de empleo.