La llegada de turistas en estos últimos meses de temporada estival también nos trae buenas noticias a Tenerife, relacionadas con la creación de nuevos puestos de trabajo. A lo largo del pasado mes de septiembre, las empresas turísticas y hoteles de Tenerife cerraron un total de 6.414 nuevos contratos de trabajo. Este dato representa un ascenso de 612 contratos sobre el volumen de nuevos empleos creados por la actividad turística de Tenerife durante el mes de septiembre del pasado ejercicio 2010. En el conjunto de las siete Islas Canarias, Tenerife acaparó el 39 por ciento en la creación de nuevos puestos de trabajo, dentro de este sector de actividad económica tan crucial para el archipiélago.
En conjunto, el sector turístico registró en Tenerife y en las Islas Canarias, en conjunto, una reducción del desempleo cifrada en el 5,2 por ciento, según datos difundidos por el Cabildo Insular de Tenerife.
En un contexto global no demasiado halagüeño, estos datos de empleo en los hoteles y en las empresas turísticas de Tenerife invitan al optimismo y marcan una tendencia creciente que requerirá de un notable esfuerzo para su mantenimiento en los meses venideros y en la próxima temporada. Aún hay margen sobrado para, al menos, repetir los datos en 2012.