A lo largo del próximo año 2013, Tenerife se convertirá en escenario de una serie de congresos y eventos internacionales, todos ellos gestionados gracias a la mediación de la Tenerife Convention Bureau (TCB), entidad ligada a la sociedad Turismo de Tenerife y al Cabildo Insular de la isla.
No vamos a detenernos ahora a subrayar la trascendencia que para un destino puede representar el turismo de congresos, máxime si ya se encuentra tan bien posicionado y goza de tanta popularidad internacional, como es el caso de Tenerife. Efectivamente, el turismo de congresos asegura turistas de negocios de medio-alto poder adquisitivo en la isla, pero también genera nuevas corrientes de turismo de ocio y vacaciones, que se dejan sentir cuando parte de estos mismos viajeros regresan seducidos por el cautivador impacto de tantos y tantos parajes de Tenerife.
El Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Estética en Adeje; el congreso de Enfermería en Ostomías; el congreso de Medicina Intensiva; el Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; el Congreso Internacional de Geoquímica Orgánica; el Congreso Nacional de Reumatología; la convención anual de la Asociación de Radiodifusión Europea (UER) y la reunión de agentes de viaje franceses de la asociación turística SNAV, se celebrarán en Tenerife en el curso del próximo ejercicio 2013.
Además, aún continúan los contactos y negociaciones que, a buen seguro, traerán nuevos eventos profesionales, científicos y de negocios a la isla en los próximos meses. Serán miles de asistentes con muchas opciones para convertirse en embajadores de Tenerife como destino turístico, en cualquier época del año.