Las empresas turísticas y los hoteles de Menorca parecen contar con argumentos para mejorar sus expectativas, de cara a la próxima temporada de vacaciones de verano 2014.
En efecto, el touroperador francés Plein Vent, junto con otra compañía del mismo país cuyo nombre aún se desconoce, han anunciado que traerán a Menorca en torno a 9.000 turistas procedentes del país vecino, a lo largo de los meses estivales del próximo año 2014. Este dato representa una progresión considerable, ya que en el pasado ejercicio 2012 fueron unos 4.000 los turistas franceses que eligieron Menorca como destino vacacional.
Al aparecer, los mencionados touroperadores franceses habrían previsto un vuelo semanal en la ruta Nantes-Menorca y tendrían establecido un acuerdo con una cadena de hoteles y con tres complejos de apartamentos de la isla, para alojar a este numeroso contingente de viajeros galos en el curso de la próxima temporada turística.
Los incontables atractivos turísticos de Menorca, su condición de Reserva de la Biosfera y su escasa masificación turística constituyen un conjunto de poderosos reclamos para el turismo francés de calidad, amante de los espacios naturales, de la riqueza paisajística, de las playas y de las calas vírgenes.
De esta forma, resulta más que probable que estos turistas franceses que nos visitarán el año próximo actuarán como embajadores y prescriptores de Menorca en sus lugares de origen.