Los primeros meses del presente año 2014 han mostrado datos ciertamente esperanzadores con relación a la deseada recuperación del turismo nacional. En efecto, desde las primeras semanas del año, todos los indicadores y estadísticas han venido poniendo en evidencia que los turistas españoles han vuelto a viajar, tras un prolongado período en el que la crisis financiera internacional y la falta de confianza bloqueó los deseos de salir de vacaciones de verano, escapadas de fin de semana y puentes, a lo largo de los últimos cinco años.
Durante las últimas temporadas, los turistas procedentes de los mercados emisores del Reino Unido, Alemania, Francia, países del norte de Europa e Italia, principalmente, se han encargado de marcar buenos datos de ocupación en nuestros hoteles, mientras los viajeros residentes en nuestro país esperaban la llegada de mejores tiempos. Ahora parece que la tendencia ha cambiado y los datos son algo más alentadores.
Según una encuesta realizada por una popular Web turística, los hoteles de Mallorca y Menorca van a copar buena parte del ‘regreso’ de los turistas españoles que, tal y como venía ocurriendo desde tiempo atrás, siguen decantándose por los destinos de playa y por las islas, dentro del territorio nacional. Según el mencionado sondeo online, en estas próximas vacaciones de verano 2014, un 14 por ciento de los turistas nacionales dispuestos a viajar elegirán los hoteles de Mallorca para vivir su tiempo de descanso, mientras un 10 por ciento tienen previsto recalar en los hoteles de Menorca.
Por su parte, en lo que concierne a las Islas Canarias, nada menos que un 17,52 por ciento planean hacer sus reservas en los hoteles de Tenerife, mientras un 9 por ciento afirma estar decididos a pasar sus vacaciones de verano 2014 en las playas de la Costa del Sol. El 82 por ciento de los turistas españoles que ha decidido viajar en las próximas vacaciones de verano 2014, elegirá las playas de la Península Ibérica, de las Islas Baleares y de las Islas Canarias, según la citada encuesta.
Desde aquí expresamos nuestro deseo de que esta tendencia se consolide y sean muchos los turistas españoles que puedan disfrutar de vacaciones de verano 2014 en los hoteles de playa de nuestros destinos más emblemáticos, en las Islas Baleares, las Islas Canarias y la Costa del Sol. Si todo ello se confirma, empezaremos a vivir ese círculo virtuoso que hace que una incipiente tendencia al alza en el turismo nacional genere más riqueza y empleo y permita a un mayor número de personas de nuestro país estén en mejores condiciones para pasar unos días de descanso en nuestros destinos, a lo largo de todo el año. Al fin y al cabo, el turismo es desde hace décadas nuestro más fiel motor económico, alimentado por visitantes de todas las procedencias.
One comment
[…] o de tus amigos. Desde aquí, te brindamos la oportunidad de reservar los más gratos y ventajosos hoteles de playa, con precios imbatibles, tremendas ofertas y el confort que siempre has […]