El sector de empresas turísticas y hoteles en Tenerife vuelve a traernos buenas noticias relacionadas con el empleo. No se trata de echar las ‘campanas al vuelo’, pero si de congratularse por la mayor creación de empleo registrada por el sector de viajes y vacaciones en Tenerife durante el pasado mes de febrero.
Según datos aportados por el Observatorio Canario de empleo (OBECAN) y el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, durante el segundo mes de 2013, el sector turístico generó en Tenerife casi 5.400 nuevos contratos de trabajo, con un 6,4 por ciento de crecimiento respecto al mismo período de 2012. El mayor porcentaje del nuevo empleo turístico generado en Tenerife (el 74 por ciento) estuvo directamente relacionado con el ámbito específico de la hostelería.
En consecuencia, se mantiene la tendencia moderadamente alentadora en los negocios turísticos y hoteles de Tenerife, con un ascenso interanual que se sitúa en torno al 9,3 por ciento, en fechas de finales de febrero de 2013.
A día de hoy, nos encontramos ya en un período crítico, en el que ya se están realizando las reservas de vuelos y hoteles para las cercanas vacaciones de Semana Santa 2013. Hacemos votos, porque la tendencia constatada en los últimos meses se fortalezca en Tenerife y se alcancen notables promedios de ocupación en el presente mes de marzo. Todo ello será sinónimo de creación de nuevos empleos en el sector turístico de la isla.