Cualquier viajero que elige Madrid para vivir unos días de ocio ya cuenta con que la capital de España brinda al visitante una oferta amplia y diversa, capaz de satisfacer cualquier exigencia, gusto o sensibilidad. Uno de los atractivos que forma parte de la oferta turística de la Villa es su extenso y variado catálogo de parques temáticos y recintos consagrados al disfrute de la fauna o de la naturaleza, en general.
Como casi todo el mundo ya conoce, uno de los ‘parques temáticos’ más clásicos que podemos disfrutar en la capital es el ya histórico Zoo de Madrid.
Hoy mismo, el Zoo de Madrid inaugura un nuevo y espectacular espacio que añadirá aún más poder de seducción a este enclave, que viene siendo lugar de conocimiento medioambiental y diversión para varias generaciones de turistas y madrileños. La novedad que hoy abre sus puertas en el Zoo de Madrid es el llamado ‘Mirador de la Sabana‘, una amplia cabaña elevada sobre una pradera, en la que ya conviven algunas de las especies animales más emblemáticas de África, como cebras, jirafas, avestruces, ñus, dromedarios o gacelas.
Este nuevo ‘Mirador de la Sabana’ del Zoo de Madrid ocupa el espacio central de la recreación de este ecosistema y, desde él, puede contemplarse una fantástica perspectiva de la característica pradera africana. Para subir al ‘Mirador de la Sabana’ del Zoo de Madrid, es necesario acceder por una pasarela de 63 metros de longitud, construida a tal efecto.
El actual Zoo de Madrid, ubicado en la Casa de Campo es heredero de la vieja Casa de Fieras de Madrid, que abriera sus puertas en el Retiro, allá por 1770, por iniciativa del Su Majestad el Rey Carlos III.
Si estás pensando organizar una escapada en familia a Madrid, no olvides que el Zoo de Madrid te proporciona la ocasión de pasar toda una entrañable jornada de entretenimiento educativo, que será difícil de olvidar, sobre todo para los más pequeños.