Type and press Enter.

En Mallorca, la Romería de Sant Bernat de La Real vuelve a sus orígenes

En las próximas jornadas del 19 y 20 de agosto, la histórica romería de Sant Bernat de La Real volverá a celebrarse en Mallorca, pero esta vez con la voluntad de intentar recuperar sus orígenes tradicionales, que se remontan a la primera mitad del siglo XIII. En efecto, este año, la romería de Sant Bernat de La Real verá cómo los peregrinos se desplazan hacia el Monasterio gracias a las viejas carretillas y carros característicos de Mallorca, impulsados por la fuerza de las mulas y acompañados por el secular y armonioso sonido de los xeremiers.

En los días cruciales de esta romería de Sant Bernat de La Real, se espera la llegada de miles de personas, atraídos por la fiesta y por el extenso y diverso programa de actos que tendrá como escenario al monasterio y su claustro. Está prevista la celebración de un concierto de los hermanos Martorell, también de una tremponada popular, junto con la representación escénica que lleva por título ‘Una casa d’ embull’, entre otros eventos.

El mes de agosto es sinónimo de fiesta en Mallorca, al igual que en el resto de España, y estas celebraciones populares constituyen un activo turístico imprescindible para muchos de los viajeros que eligen nuestra isla como la mejor opción para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Ofertas de Hoteles en Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *