El próximo día 12 de septiembre se conmemora la Diada de Mallorca, en recuerdo del juramento pronunciado por el Rey Jaume II sobre la ‘Carta Franqueses i privilegis del Regne de Mallorca‘, en 1276. Este juramento real supuso la concesión de una serie de derechos y ventajas en favor del reino de Mallorca y de los mallorquines, que así pudieron liberarse de algunas cargas propias del pasado feudal. Por todo ello, el 12 de septiembre es una jornada en la que la oferta de eventos culturales y actividades de ocio se multiplica en Mallorca, con el consiguiente aumento de las alternativas de tiempo libre en la isla.
Durante toda la semana de este 12 de septiembre de 2014, un valioso puñado de museos abrirán sus puertas a todas las personas que deseen celebrar esta fecha encontrándose con algunos de los activos históricos, artísticos y patrimoniales más valiosos de Mallorca.
De esta forma, podremos disfrutar de visitas gratuitas a la Finca de Raixa y a sus espectaculares jardines, en Bunyola. Este recinto ostenta la declaración de Bien de Interés Cultural y funciona en la actualidad como centro de interpretación de la espectacular Serra de la Tramuntana.
También es posible acceder gratis y con visitas guiadas al emblemático Faro de Portopí, uno de los faros más antiguos del mundo de cuantos aún siguen prestando servicio.
Igualmente, el Museo Krekovic celebrará jornadas de puertas abiertas en fechas del próximo fin de semana, 11, 12 y 13 de septiembre.
Por su parte, la Casa Museo de Llorenç Villalonga, en el Casal de Can Sabater (Palma de Mallorca), también conmemorará la Diada de Mallorca con visitas gratuitas los días 11, 12 y 13 de septiembre, al igual que la aristocrática Casa Museo de Pare Ginard.
No olvides que este inminente fin de semana tienes una ocasión excepcional para reservar hotel en Mallorca y vivir con intensidad todas sus opciones de turismo cultural, más allá de las calas y las playas de Mallorca.
No dejes pasar esta ocasión, aún es verano en Mallorca.