Para satisfacción de los hoteles de Mallorca, de las empresas del sector turístico y de la creación de empleo en la isla, los tres últimos años han deparado buenas cifras en la llegada de turistas a nuestras playas, calas y enclaves de reconocido atractivo.
Según las previsiones más fundamentadas que ya se están manejando para la presente temporada 2014, las perspectivas parecen ser aún mejores que en años anteriores, con el consiguiente crecimiento en la ocupación hotelera y la elección de Mallorca como destino de vacaciones por un número aún más elevado de visitantes procedentes de otros países.
A partir de los datos de reservas recogidos por touroperadores, oficinas de turismo y agencias de viajes en los mercados emisores de Alemania, Francia y países del norte de Europa, se espera un notable repunte con relación a los buenos datos que ya se registraron en 2013. En lo que respecta al mercado alemán, el cliente líder de los hoteles y del sector turístico de Mallorca, ya se habla de un incremento del 10 por ciento con relación al número de viajeros que llegaron en 2013. Si hacemos referencia al resto de los mercados emisores más importantes para el destino Mallorca, se barajan datos de ascenso de entre el 5 y el 10 por ciento para el presente ejercicio.
Según la evolución constatada en las reservas, se prevé que los hoteles de Mallorca vuelvan a marcar récord de ocupación y de llegada de turistas internacionales en el curso de la presente temporada 2014.