A lo largo de estas jornadas correspondientes al tradicional puente del Pilar o puente de la Hispanidad, los amantes del senderismo también tienen su sitio en Marbella. Cierto es que la marca turística Marbella no suele asociarse al turismo activo o al contacto directo con espacios naturales, pero lugares, encantos y oportunidades no le faltan a Marbella para atraer a esos turistas de poder adquisitivo medio o medio-alto, y que buscan este tipo de alternativas, siempre con la referencia del disfrute del medio natural en su más plena expresión.
En este caso, con el apoyo del Consistorio de Marbella, se ha convocado el denominado ‘Four days walking‘, un evento a medio camino entre senderismo, el turismo, la naturaleza y el deporte. En este ‘Four days walking‘ de Marbella, los participantes recorrerán cada día una ruta preestablecida de 20 kilómetros diarios, que les llevará a conocer en profundidad no solo el entorno natural de la ciudad, sino también sus enclaves urbanos más bellos y significativos.
En esta primera edición del ‘Four days walking‘ de Marbella se prevé congregar a más de 1.000 senderistas, pero las expectativas son grandes de cara a temporadas venideras. No en vano, son muchas las convocatorias de este tipo que se desarrollan cada año en distintos países europeos, con gran éxito de participación y notable repercusión mediática. En ocasiones, llegan a ser hasta 50.000 los senderistas que se reúnen para cubrir durante varias jornadas alguna de estas populares rutas.
No se trata de promover que Marbella cambie el glamour por las mochilas, ni mucho menos. El objetivo es traer a la ciudad a un turismo también de calidad, aunque con un perfil distinto al que tradicionalmente nos visita cada temporada.