Siguen celebrándose, con notable repercusión, los actos conmemorativos del tercer centenario de la construcción del Hospital Naval de la Isla del Rey, en Menorca, todo un hito y un testimonio del legado británico en la isla.
En la jornada de hoy, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha presidido el acto en el que se ha descubierto una estatua en recuerdo del almirante John Jennings, Jefe de la Escuadra Inglesa en el Mar Mediterráneo y responsable de la construcción del Hospital Naval de la Isla del Rey, en Menorca, en 1711, hace ahora trescientos años. En el solemne acto de homenaje al histórico mando inglés no faltaron representaciones militares de soldados españoles y británicos, convenientemente ataviados a la usanza del siglo XVIII.
El nuevo monumento dedicado al almirante John Jennings es un busto de bronce con una placa conmemorativa que recuerda a los militares británicos de la Royal Navy que sirvieron en Menorca cuando la isla fue territorio británico, en parte de los siglos XVII y XVIII.
Los numerosos actos de celebración de la efemérides del Hospital de la Isla de Rey han empujado a visitar este enclave en las últimas fechas a un multitud de turistas y residentes, tal vez ahora más conscientes de este fragmento de la historia en el que Menorca fue parte del Reino Unido.
Productos relacionados: Hoteles en Menorca