Entre los próximos 3 y 12 de junio va a tener lugar en Mallorca la 4ª edición del Festival Pianino, a celebrar en la celda 4 de la Cartuja de Valldemossa. En la media docena de conciertos que integran este ya prestigioso ciclo de música culta se darán cita algunos de los intérpretes de piano más reconocidos del momento.
De esta forma, el 3 de junio está programado un concierto del pianista de Ucrania Denis Zhdanov; el 4 de junio el protagonista será Valentín Moldovan, natural de Transilvania, en Rumania: el 5 de junio está anunciado un concierto del madrileño Enrique Bernaldo de Quirós; el 10 de junio se subirán al escenario Ona Cardona al clarinete y también el pianista barcelonés Pau Baigés; el 11 de junio habrá espacio para las interpretaciones del tenor Josep M.Sánchez y de la pianista repertorista Alicia Moreno, de Palma de Mallorca; pondrá fin al ciclo el día 12 de junio un concierto de la pianista alicantina Paula Ríos.
Los amantes de la música de cámara tienen en el Festival Pianino una ocasión excepcional para venir a los hoteles en Mallorca y disfrutar del piano en su vertiente más clásica.