Nuestros visitantes no suelen conocer este extremo, pero en Santa Cruz de Tenerife, el autobús turístico descubierto que acostumbra a recorrer los lugares más significativos de la capital de la isla recibe el nombre popular de Guiriguagua. Cualquier ciudad o núcleo turístico que se precie suele tener sus propias rutas de bus para realizar un recorrido panorámico y concebir una idea global de sus monumentos, de su patrimonio, de la actividad ciudadana o de las zonas comerciales. Pues bien, en Santa Cruz de Tenerife, se hace gala del mejor humor para apelar a este vehículo, siempre cargado de turistas, con la divertida denominación de Guiriguagua.
Ver la Guriguagua circular por Santa Cruz no es ninguna noticia, de la misma forma que tampoco es inusual ver circular un autobús similar por las calles de Palma de Mallorca o por las de Madrid, por citar un par de ejemplos. No obstante, en estos días si es noticia que los responsables del servicio de la Guiriguagua de Santa Cruz de Tenerife han decidio prestar una especial atención a las calles más comerciales de la capital chicharrera. La compañía City Sightseeing, que gestiona la Guiriguagua, ha tomado la decisión de conceder a sus clientes la oportunidad de realizar compras a pie por las calles más repletas de tiendas, efectuando las consiguientes paradas. No en balde, la imagen exterior de Santa Cruz de Tenerife, va tradicionalmente asociada a las compras, de la misma forma que se relaciona con su brillante Carnaval o a su condición de crisol social y patrimonial de todo el archipiélago canario.
No olvidemos pues, que la Guiriguagua no solo nos brinda la ocasión de admirar Santa Cruz de Tenerife a ritmo de autobús turístico, sino también de caminar con calma por las calles y plazas más céntricas y comerciales.