En la jornada de hoy, hemos podido recibir con satisfacción la noticia de que ‘El Paisaje cultural de la Sierra de Tramuntana‘, en Mallorca, ha sido seleccionado por la UNESCO (organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como candidato para pasar a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales.
En total han sido 42 candidaturas, de 42 países diferentes, las seleccionadas por la UNESCO para poder beneficiarse de los privilegios que representa esta catalogación. La Sierra de Tramuntana de Mallorca es la única candidatura aceptada por el mencionado organismo supranacional dentro de nuestro país. Otras candidaturas reseñables son la Catedral de León, en Nicaragua; los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey, en México o la Obra arquitectónica de Le Corbusier en Francia, Bélgica, Alemania, Japón y Suiza.
La decisión final respecto de la inclusión de la Sierra de Tramuntana en tan selecta lista se conocerá tras una próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial a celebrar en la segunda quincena de junio, en París. Es obvio que tal reconocimiento mejorará las condiciones de conservación y visita a estos parajes, y todo ello funcionará como motivación extra para el turismo activo y de naturaleza que llegará a los hoteles en Mallorca.
One comment
…si quereís firmar a favor:
http://www.serradetramuntana.net/ca/usuaris/signa/
Gracias!