Hace apenas unas horas, hemos podido conocer una de las noticias más relevantes y esperadas que cada año nos trae el panorama de la gastronomía internacional.
En la jornada de ayer, Marbella acogió la gala anual que cada año convocan los responsables de la Guía Michelín para presentar la nueva edición de esta prestigiosa publicación y anunciar el ansiado reparto de las codiciadas estrellas a los más exclusivos restaurantes de España y Portugal.
Sin duda, una de las noticias de la noche fue la lluvia de estrellas Michelín que se dejó caer en Madrid y en su comunidad autónoma, una de las capitales europeas de referencia para los incondicionales devotos de la buena mesa.
Los exquisitos editores de la Guía Michelín 2015 tuvieron a bien de conceder su primera estrella Michelín a cinco restaurantes de Madrid que entran por primera vez y con todos los honores en esta publicación de referencia internacional. Los templos gastronómicos madrileños debutantes son Álbora, DSTAgE, La Cabra, Punto MX y Montia.
Por otra parte, cabe destacar que el reconocido restaurante DiverXO, ubicado en la calle de Padre Damián, 23, de Madrid, mantiene intactas sus tres estrellas Michelín, ya logradas en ediciones anteriores de esta guía, de la mano de David Muñoz y Ángela Montero. En consecuencia, este lugar de peregrinación para los gourmets gozará de un año más de gloria y de presencia continua en los medios de comunicación.
No obstante, no nos duelen prendas para afirmar que no es imprescindible, para nada, buscar estrellas Michelín para comer, beber o tapear a plena satisfacción en Madrid. En cualquier rincón de la capital de España o de la comunidad autónoma hallaremos multitud de lugares en los que encontrar la plena satisfacción gastronómica, al alcance de casi cualquiera de los bolsillos. En ningún caso tendremos que buscar mucho.
Por supuesto que hay muchas alternativas de ocio, cultura y diversión en Madrid, pero las experiencias gastronómicas que la ciudad nos ofrece bien merece que programemos una escapada y hagamos ya nuestra reserva en los hoteles de Madrid.