Desde el pasado fin de semana, la isla de Menorca cuenta con un nuevo centro deportivo y turístico que, por su especialización y características, es único en toda Europa. Nos referimos al Sport Bike Fitness Center, un complejo de 6.500 metros cuadrados consagrado a quienes profesan y practican la afición biker. En efecto, ya ha entrado en servicio, en Ciutadella, este nuevo centro de deporte, aventura y turismo activo que va a llenar de satisfacción a los aficionados y profesionales en las modalidades de BTT (Bicicleta Todo Terreno), BMX (Bicycle Moto Cross) y Trialsin (trial practicado en bicicleta). Estas variantes, es verdad que no cuentan con un colectivo masivo de adeptos, pero si son seguidas y practicadas por un público muy fiel y entusiasta, que no repara en gastos ni desplazamientos cuando se trata de dar pábulo a sus aficiones favoritas. Menorca puede convertirse en lugar de peregrinación para bikers de toda Europa.
El recién inaugurado Sport Bike Fitness Center, ubicado junto a Cala en Blanes, junto a Ciutadella, ha supuesto una inversión privada en torno a tres millones de euros y traerá la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo.
Uno de los potenciales turísticos que posee este nuevo centro de vanguardia, consagrado a la bicicleta y el fitnness, es su voluntad de promocionar y poner en valor los privilegiados trazados con los que cuenta Menorca para el disfrute sostenible del Trialsin, la BMX y la BMT.
Es más que probable que las obvias posibilidades de turismo activo que presenta este Sport Bike Fitness Center sean percibidas como un atractivo más para quienes nos visitan desde la Península Ibérica y desde otros países en los que la afición a la bicicleta desborda expectativas en todas sus variantes. No en balde, este nuevo complejo de Menorca es ya único en Europa.