Está fuera de cualquier duda que Madrid es uno de los destinos de turismo de congresos mejor valorados y mayoritariamente seleccionados por organizaciones, instituciones y entidades organizadores de eventos del denominado Turismo MICE (meetings, incentives, conferencing and exhibitions).
Con solo hacer referencia a IFEMA (Feria de Madrid) y a sus instalaciones, ya los números resultan incontestables de cara al turismo de negocios, congresos, ferias, eventos y turismo de negocios en este recién iniciado ejercicio 2014.
Solo la programación de IFEMA supondrá para Madrid la llegada de 2,8 millones de turistas de negocios; la participación de 32.000 empresas de todos los sectores; la celebración de más de medio millar de eventos y la convocatoria de un mínimo de 74 ferias y congresos. Todo ello tendrá en 2014 un impacto económico que superará los dos mil millones de euros de ingresos en los hoteles, restaurantes, empresas turísticas y demás negocios de Madrid. Por supuesto, a los datos de IFEMA también habrá que sumar los múltiples eventos de negocios que se desarrollarán a lo largo del año en instalaciones de hoteles de Madrid y otros recintos habilitados para ello.
En definitiva, el turismo de congresos en Madrid va camino de registrar en 2014 un crecimiento en torno al 15 por ciento con relación a los datos registrados en 2013. Cada vez con más fuerza, Madrid se consolida como el mejor aliado para los negocios de cualquier entidad o profesional dentro del Turismo MICE.