COMPRAS DE NAVIDAD 2012 EN MADRID
Madrid ha logrado alcanzar el reconocimiento como una de las mejores ciudades de Europa para la práctica del denominado turismo de compras. Según los datos difundidos por el rotativo británico The Economist, a través del ranking Globe Shopper City-Index, la capital de España solo sería superada por Londres como mejor urbe europea para el turista de shopping.
Sin duda, venir a Madrid en una escapada de turismo de compras, en Navidad, constituye un acierto seguro, hecho reconocido por la prensa británica y por los millones de viajeros de todo el mundo que se decantan por el brillante tour de shopping que ofertan a lo largo de todo el año las tiendas del centro de la Villa.
La variedad, la calidad en la oferta comercial y la libertad de horarios que disfrutan los negocios y tiendas en las zonas consideradas de gran afluencia turística, representan factores decisivos para que los viajeros que llegan a Madrid en Navidad se sientan intensamente satisfechos. En efecto, las áreas de Puerta del Sol, Justicia, Cortes, Palacio, Recoletos y Castellana, IFEMA (Feria de Madrid) y la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas, brindan al visitante una experiencia rica y singular, cuando se trata de comprar regalos de Navidad o artículos de diversa naturaleza, bajo el denominador común de la moda o de las marcas más prestigiosas.
Además, la oferta de hoteles en Madrid también ha mejorado sensiblemente respecto a ejercicios anteriores, siempre según criterios de The Economist y su ya mencionado ranking Globe Shopper City-Index.
En el corazón de un casco histórico extenso, valioso, vivo y cosmopolita, Madrid ofrece al viajero una de las mejoras alternativas del mundo para vivir el turismo de compras, en Navidad y también a lo largo de todo el año.