Los datos vienen a confirmar la realidad del turismo en Madrid, según una encuesta realizada por un popular portal de Internet. En lo que concierne a la nutrida oferta de diversión, ocio y cultura de Madrid, la capital de España es la ciudad preferida de los turistas españoles cuando se trata de elegir destino.
En efecto, los museos, las galerías de arte, los espectáculos, los conciertos, los locales de ocio, el entretenimiento, los eventos deportivos y las actividades culturales que se desarrollan en Madrid a lo largo de todo el año, la convierten en el destino favorito de los viajeros españoles para disfrutar de escapadas de fin de semana, puentes o periplos eminentemente culturales.
La agenda de diversión, ocio y cultura de Madrid presenta argumentos sobrados para situar a la ciudad en una posición de liderazgo, muy por encima del resto de destinos turísticos españoles según indican los votos de la mencionada encuesta.
No obstante, es bueno matizar que este tipo de encuestas a través de portales concretos de Internet solo ofrecen resultados meramente orientativos y carentes de rigor estadístico, sin querer desmerecer su valor a la hora de mostrar tendencias concretas.
En cualquier caso, los más de ocho millones de viajeros que visitaron Madrid en 2011 son el mejor testimonio para reflejar la posición de la capital como destino turístico urbano.