HOTELES EN MADRID 2013
No es ningún secreto que el turista ruso es un codiciado ‘objeto de deseo’ para los destinos, hoteles y empresas turísticas de toda España y, por supuesto, Madrid y su comunidad autónoma no tienen ninguna intención de quedar rezagados como territorio preferente en la llegada de viajeros procedentes de la Federación Rusa.
Se trata de un mercado emisor que crece cada temporada turística a ritmo casi exponencial y que suele registrar un promedio de gasto turístico muy por encima de la media general. Por si todo ello fuera poco, los vaticinios apuntan a un progresivo crecimiento en el número total de turistas rusos que cada año cruzarán las fronteras de su país con el propósito de descubrir nuevos destinos. Además, el turista ruso es amante del lujo, de la cultura, del clima amable y de la gastronomía que caracteriza a Madrid y a los enclaves de la Comunidad. Y todo ello, sin olvidar que la Federación Rusa es el país del mundo que goza de un calendario laboral con mayor cantidad de fechas festivas y períodos vacacionales, aptos para salir de viaje a lo largo de buena parte del año.
Los responsables de turismo de la Comunidad no han querido dejar pasar la oportunidad de promocionar el destino Madrid y todos sus inagotables argumentos para el visitante procedente de Rusia y se marcharon a difundir sus excelencias turísticas a la Semana de la Moda de Moscú en un glamoroso evento que finalizó el pasado domingo.
La Semana de la Moda de Moscú se desarrolló en el distinguido marco del recinto comercial de Gostiny Dvor, a muy escasa distancia del Kremlin, un enclave ideal para concitar la presencia del turista ruso con mayor potencial económico y más proclive a conocer los más refinados destinos internacionales. Durante una semana, la capital de España ha mantenido un stand promocional bajo el eslogan ‘Madrid about you‘, en la que se ha transmitido a los turistas rusos toda la capacidad de Madrid para deleitar al viajero más exigente a base de patrimonio, gastronomía, cultura, historia, arte, grandes eventos, negocios y turismo de compras de primer nivel.
Sin duda, los turistas rusos son hoy el mercado más fértil para captar nuevos viajeros y mayores ingresos turísticos para un destino tan reputado en Europa como Madrid.