
El extenso litoral de Mallorca nos espera durante todo el año con multitud de rincones pletóricos de belleza y encanto, propicios para gozar de excelentes jornadas de playa, practicar deportes náuticos, tomar el sol, pasear, vivir escapadas románticas o envidiables horas de turismo en familia. En efecto, en Mallorca hay playas y calas para todos los gustos y sensibilidades, y casi todas tienen en común el elevado valor medioambiental y paisajes rebosantes de proverbial armonía. Nunca te cansarás de descubrir nuevas playas en Mallorca, todas ellas dispuestas a acogerte y a depararte horas inolvidables de felicidad.
Hoy nos detendremos a comentarte las excelencias de algunas de ellas, que no son las únicas ni serán las últimas playas de Mallorca que te recomendaremos.
No podemos dejar de aconsejarte una visita a dos hermosas playas ‘mellizas’, contiguas: la cala de Portals Vells y la cala de El Mago, en el término municipal de Calvià, al suroeste de la isla y asomadas por el extremo más occidental de la Bahía de Palma. Portals Vells y El Mago tienen todo el magnetismo propio de las calas de Mallorca, con arenas doradas y limpias aguas cristalinas, de color turquesa. Se trata de calas recoletas, de dimensiones humanas, en las que nunca te cansarás de admirar el horizonte o extasiarte con sus mágicos atardeceres. Cabe destacar que de estas calas se extrajeron las piedras que sirvieron para construir la Catedral de Santa María, en Palma de Mallorca. Ni que decir tiene que las calas de Portals Vells y El Mago tienen algo de santuario para los amantes de la naturaleza, del mar y de la más enriquecedora serenidad.
La playa Sant Elm cuenta con todos los servicios que un visitante puede necesitar y también con la proximidad de bares, restaurantes y tiendas. No obstante, la mayores virtudes de la playa Sant Elm son las espectaculares vistas que nos permite admirar del islote des Pantaleu y la isla de Sa Dragonera. Un increíble regalo para la vista.
No dejes pasar ni un segundo más. Enamórate de las playas y calas de Mallorca. Vive en la isla tu mejor idilio con la felicidad.