La feria internacional World Travel Market de Londres 2012 de Londres continúa siendo un hervidero en el que el mercado turístico global busca nuevas propuestas y acuerdos comerciales, con el objetivo de potenciar numerosos destinos, productos y servicios turísticos de todo el mundo.
Representantes del Ayuntamiento de Marbella, presentes en esta trascendental cita comercial, han iniciado conversaciones con representantes turísticos institucionales de La India y de países del Golfo Pérsico, así como con touroperadores y agencias de viajes de aquellas zonas, decididos a impulsar la llegada a Marbella de nuevos y mayores contingentes de turistas procedentes de aquellos mercados emisores.
Como ya se conoce, en su conjunto, La India es considerada una economía emergente y con un amplio margen de crecimiento respecto de destinos de privilegio, como lo es la propia ciudad de Marbella. De hecho, los turistas residentes en La India que cada año viajan a otros países están experimentando un crecimiento anual en torno al 8 por ciento.
La estrecha relación del sector turístico de Marbella con los touroperadores y agencias de viajes del Reino Unido ha facilitado notablemente la mediación con importantes agentes turísticos de India, como es el caso de la princesa de Padmaja Kumari, que lidera la cadena hotelera Eternal Mewar.
El prestigio internacional de Marbella constituye un sólido activo turístico que, sin duda, impulsará la llegada de nuevos viajeros procedentes de nuevos mercados, que aún cuentan con presencia testimonial cada temporada.